Lima, (ANDINA).- La Asociación Civil Transparencia, a diferencia de otros comicios, no realizará un conteo rápido que proyecte los resultados de la de autoridades del municipio de Lima, señaló hoy su secretario general Gerardo Távara.

El vocero señaló que debido a las complejidades de ese proceso y el esfuerzo que demandaría hacer el conteo rápido, esta vez esperarán los resultados prelimares que emita la (ONPE), al día siguiente de la consulta.

"Nosotros a diferencia de otros años no vamos a hacer el conteo rápido en esta ocasión (revocatoria de autoridades municipales), vamos a esperar los resultados que de la Oficina Nacional de Procesos Electorales", afirmó.

Távara señaló que será muy difícil para que los 500 voluntarios de Transparencia, que estarán presentes en 90 centros de votación, puedan realizar esta labor este 17 de marzo.

"Si quisiéramos hacer el conteo rápido necesitaríamos muchos más (voluntarios) y (a los que tenemos ahora) pedirles que se queden hasta la medianoche o la madrugada para esperar los resultados, creo que no (lo haremos)", explicó.

De otro lado, comentó que además de la campaña informativa a través de las también realizarán actividades presenciales, junto con funcionarios de los organismos electorales dirigidos a periodistas.

Asimismo, organizarán capacitaciones a regidoras de diferentes distritos de Lima, con la intención de que ellas puedan replicarlas en sus respectivos distritos, además de los voluntarios de Transparencia.

Por último, explicó que al ser la revocatoria un proceso nuevo, están realizando coordinaciones con la ONPE para ver cuáles serán "los puntos neurálgicos" sobre el que se centrará el proceso de observación.