El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, hizo un llamado al superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, de impedir el ingreso al país de bandas criminales y mucho menos de personas investigadas o sentenciadas por el delito de trata de personas.
“Señor superintendente, en el Perú solo deben entrar personas decentes no pueden entrar bandas criminales y muchos menos tratantes que explotan a las mujeres de la manera más terrible, incluso las matan”, demandó Arévalo Vela al inaugurar el curso-taller “El rol del Poder Judicial en el tratamiento de casos de migrantes extranjeros”, que se realiza en el Salón de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia.
La máxima autoridad judicial hizo este llamado al recordar que el Perú afronta una gran ola migratoria producto del conflicto político que atraviesa el país de Venezuela, lo que ha originado que ingresen al país varias personas que se encuentran al margen de la Ley.
LEA TAMBIÉN: Javier Arévalo: es lamentable juzgar a expresidentes, la justicia decidirá lo que corresponda
“El Perú es un país que siempre ha recibido a muchos migrantes, perseguidos políticos, pero esta ola migratoria nos ha traído un grupo bastante grande de personas que se encuentran al margen de la ley”, señaló.
En esa misma línea, el juez supremo titular demandó también a la Policía para que tenga más cuidado en los operativos que realiza.
LEA TAMBIÉN: PJ invoca a procuraduría agilizar procesos pensionarios y laborales de baja cuantía
Por su parte, el superintendente García Chunga subrayó la relevancia de que los jueces dispongan de información completa y actualizada sobre el contexto y las normativas aplicables en casos migratorios, con el fin de tomar decisiones informadas y autónomas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.