El Poder Judicial ordenó 9 meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión, tras ser acusado de recibir una coima de S/ 10,000 de un presunto proveedor.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo del juez Christian Azabache Vidal, además impuso el pago de caución de S/100,000 que deberá pagar en un plazo de 10 días hábiles.
Además, ordenó comparecencia con restricciones y el cumplimiento de reglas de conducta contra Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca. Respecto a la caución económica, Sandoval Oliva deberá abonar S/50,000 y Nima Villaseca S/30,000.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Economía propondrá modificar ley que establece topes a los intereses
Presunta coima
El pasado viernes 16 de agosto, Montaño Roalcaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público luego de la difusión de un video en el que aparece recibiendo una suma de dinero de un presunto proveedor.
LEA TAMBIÉN: Boluarte asegura que reunión con agrupaciones políticas beneficia a la ciudadanía
La intervención se realizó en el hospital regional José Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla, en el marco de una orden de detención preliminar por 72 horas.