Este viernes 30 de agosto se realizarán diferentes homenajes por la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas, de las enfermeras y de la Policía Nacional (PNP), y para facilitar el traslado de los fieles, la PNP presentó el plan de desvío que se ejecutará durante el día.
En la Basílica de Santo Domingo ya se vienen realizando diferentes actividades desde el 21 de agosto. El jefe de la Región Policial Lima, general Felipe Monroy, indicó que trabajan con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para el desvío vehicular.
“Estamos trabajando junto a la Municipalidad de Lima un plan para darle la seguridad necesaria a toda la población que se va a congregar en el centro de Lima. Diferentes unidades de la Policía Nacional se desplegarán a lo largo de estos días y de forma especial el viernes 30″, indicó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: Crece flujo de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en primer semestre
Señaló que Serenazgo y Fiscalización de la MML trabajarán en conjunto con la dirección de Tránsito, de Seguridad Vial, los Halcones, el Escuadrón de Emergencia, la comisaría del sector y el grupo Terna.
El Santuario de Santa Rosa de Lima; el Pozo de los Deseos; el santuario de Santo Domingo, donde reposan los restos de Santa Rosa y San Martín de Porres; así como el camino a Santa Rosa de Quives, es decir la carretera a Canta, son los lugares en los que se priorizará el resguardo policial.
Desde las 05:30 a. m. del viernes 30 de agosto, las primeras cuadras de la avenida Tacna y del jirón Conde Superunda permanecerán cerradas para que los vehículos (que se dirigen a Wilson) puedan girar por Conde Superunda y seguir su recorrido por Chancay; de allí podrán volver a Tacna por jirón Huancavelica o el jirón Callao.
LEA TAMBIÉN: Gobierno destinó más de S/ 430 millones para pago de CTS y deuda social a maestros
A medida que se registre un mayor número de visitantes, se restringirá el acceso desde el Puente Santa Rosa, es decir, desde Tacna con Virú. Los vehículos que vienen de norte a sur por la avenida Tacna tendrían que girar por todo Virú para salir por Acho. Y los que vienen desde Lima norte deberán seguir por todo Virú.
Asimismo, la PNP indicó que ante una mayor afluencia el uso del Puente Santa Rosa será únicamente para traslado peatonal.