Hoy, sábado 27 de julio, la “pileta de pisco” volverá a la Plaza Mayor de Lima tras seis años, en una celebración organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para conmemorar las Fiestas Patrias y el Día Nacional del Pisco.
Según Elia Urmeneta, gerente de Desarrollo Económico de la MML, el evento será una experiencia única, con más de 200 litros de pisco fluyendo desde las gárgolas de la histórica pileta, creando un espectáculo tanto visual como olfativo para los asistentes al Centro Histórico.
Entre las 17:00 p. m. y las 19:00 p. m., los visitantes del Damero de Pizarro podrán probar el famoso destilado de uva. Se distribuirán gratuitamente más de 4,000 vasos de pisco de dos onzas cada uno.
LEA TAMBIÉN: Antes del pisco sour: revelan una receta con 116 años de antigüedad a base de pisco
Desde las 14:00 p. m., habrá una oferta gastronómica peruana en módulos instalados en el lugar, que incluirán una variedad de platos tradicionales, postres típicos y dulces de convento. También habrá dos módulos para la cata y degustación de pisco.
El evento también contará con una celebración cultural y artística. A partir de las 16:00, frente al pasaje Santa Rosa, se presentarán espectáculos que incluirán danzas folclóricas, caporales, cajoneros y música andina, con la participación especial del grupo de los hermanos Ballumbrosio y una imitadora musical de Eva Ayllón.
LEA TAMBIÉN: Bodega de pisco Santa María Magdalena traza plan para su ingreso a Estados Unidos
La noche finalizará con la actuación de la destacada cantante criolla Bartola, quien deleitará al público con su carisma y talento justo antes de la medianoche, dando la bienvenida a las celebraciones del 28 de julio, Día de la Independencia del Perú.