La Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima en el Cercado luce con rejas desde las primeras horas de hoy, jueves 19 de enero, para evitar ingreso de manifestantes. (Foto: GEC)
La Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima en el Cercado luce con rejas desde las primeras horas de hoy, jueves 19 de enero, para evitar ingreso de manifestantes. (Foto: GEC)

La en el Cercado luce rodeada de rejas como medida dispuesta para proteger la integridad del lugar ante la denominada ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’, convocada desde regiones del sur y norte del Perú.

Canal N mostró que los accesos a la Plaza de Armas de Lima están bloqueados y además se constató la presencia de un numeroso contingente de la que se ha desplegado en los alrededores del citado espacio.

No obstante, esta situación no afecta el desarrollo comercial y turístico de la zona pues según el citado medio los negocios alrededor de la Plaza Mayor de Lima sí están abiertos.

LEA TAMBIÉN: Paro Nacional: marcha en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 19 de enero

Los agentes policiales permiten el ingreso de persona, pero solo a ciudadanos que residen en puntos cercanos o los que se dirigen a sus centros de trabajo. Para ello, los miembros del orden les solicitan su Documento Nacional de Identidad (DNI).}

De otro lado, Canal N corroboró que se redobló la seguridad en los alrededores del Congreso de la República con el despliegue de policías sobre todo en la Av. Abancay.

Asociaciones, comunidades y otros colectivos sociales participarán de la denominada ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’. De esta manera la capital será escenario de manifestaciones y posiblemente de enfrentamientos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) incrementó el número de agentes a 11,800 que mantendrán el control en Lima ante la anunciada manifestación.

LEA TAMBIÉN: Siguen llegando manifestantes de regiones a UNMSM para marcha en Lima

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo serán puestas a disposición de las autoridades, como la Policía y la Fiscalía de prevención del delito, en caso de que ocurran actos de violencia durante las movilizaciones.