Varios ciudadanos han quedado varados en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, luego que la aerolínea Viva Air anunciara la suspensión de sus operaciones debido a la crisis financiera.
“No nos dan una respuesta clara de lo que pasa, cómo es que si están en crisis y no van a prestar las rutas del vuelo. Siguen recibiendo dinero de tiquetes. Son unos irresponsables”, comentó Wílber Oreyana, un ciudadano peruano, a RCN Radio.
Son más de 80 viajeros que tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto para pasar la noche.
LEE TAMBIÉN: Más de 4 mil trabajadores en riesgo por parada de mina San Rafael en Puno
Ante la noticia, muchos han recurrido a la ayuda diplomática que les permitan llegar a sus destinos, tal como un grupo de estudiantes que tuvieron que pedir ayuda para volver a Lima, según Tv Perú.
Situación en Aeropuerto Jorge Chávez
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima también se vio afectado ante la noticia. Una mujer contó a RPP Noticias que llegó en la madrugada para hacer el check-in, pero se dio con la sorpresa que los trabajadores no estaban.
Giovana Ormeño señaló que solo le han respondido con que en el transcurso del día o la semana le darán una respuesta.
LEA TAMBIÉN: Intercorp construirá edificios para oficinas y tiendas retail en San Borja, anuncia alcalde
Cabe señalar que la empresa colombiana suspendió sus operaciones el lunes ante problemas financieros. “Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en su web de la compañía.
Desde el año pasado, la firma se ha puesto en venta y empresas como Avianca, Latam Airlines y JetSmart están interesadas en su flota.