Jorge Rojas Barnett logró obtener el primer puesto con Cevichemix del concurso gastronómico a nivel nacional de Cencosud.
“Cevichemix es el primer ceviche portátil e instantáneo, es un kit personal de ceviche de pota refrigerado listo para mezclar y consumirlo en cualquier momento del día y lugar de forma simple, deliciosa, nutritiva, saludable e higiénica”, destaca el inventor.
Es un producto que conserva el sabor y los beneficios de un ceviche fresco; también contribuye con el medioambiente al emplear empaques biodegradables diseñados para su venta directa en el Perú y en el extranjero en tiendas por conveniencia, grifos, minimarkets, bodegas, supermercados, e-commerce y mayoristas retail, es elaborado gracias al trabajo en equipo con pescadores artesanales responsables con el mar peruano.
LEA TAMBIÉN: Perú retoma la idea de hacer al ceviche patrimonio inmaterial de la humanidad
“En mi casa somos cevicheros de corazón y mi esposa tiene la mejor receta de ceviche de pota que quería compartir con todos. Entonces, si la pota es uno de los productos propios del mar peruano más ricos en nutrientes y sabor, me hice la pregunta de ¿cómo podíamos facilitar su consumo a todo el país? Así, en base a una tradición familiar, nació la idea de Ceviche Mix, el primer ceviche instantáneo del Perú, que consta de un kit cevichero personal, listo para mezclar y consumir en cualquier momento y lugar, de forma práctica y nutritiva”, explicó Rojas sobre la idea para la creación de Cevichemix.
El producto contiene Vitamina B3(Omega 3), Vitamina B12, Vitamina B6 (Antioxidante), fósforo, potasio, magnesio, calcio, zinc, proteínas, hierro, Vitamina C, DHA.
La misión de Rojas Barnett, precisó, no solo es producir y vender Cevichemix, sino también difundir entre la población la necesidad de consumir alimentos variados ricos en hierro con el fin de combatir la anemia y la desnutrición que tanto afectan a nuestra población.
“Su forma de consumo es simple; primero debe vaciar el contenido, taparlo, agitarlo, esperar 30 segundos y está listo para disfrutarse en cualquier lugar y hora”, explica.
LEA TAMBIÉN: Precio del cebiche se eleva 10% por alza del pescado y otros insumos
Según las estadísticas tan solo en Lima, se consume en promedio 40.5 millones de platos de ceviche al mes y muchos consumidores peruanos se encuentran cada vez más interesados en adquirir en su día a día productos saludables como este.
La compañía actualmente busca expandirse a nivel nacional y empezar a exportar este nutritivo y delicioso producto envasado, para lo cual contarán con el apoyo y asesoría del Holding Cencosud (Metro y Wong) quienes entregaron además como premio monetario S/10,000 y 6 meses de compras gratis valorizadas en S/6000 al ganador.
En las próximas semanas empezarán con las exportaciones del producto Cevichemix para que los peruanos en el extranjero puedan disfrutar del sabor de un delicioso ceviche en cualquier parte del Mundo.