Ante las intensas lluvias y huaicos que se han vivido en el país, personal de Agro Rural y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) llegaron hasta los campos de cultivo afectados con el fin de identificar a los damnificados y que se beneficien con el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).
Los técnicos de Agro Rural estuvieron en Canta para brindar preventivas para el resguardo del ganado. Además, se asesoró a los pobladores para la instalación de pastos, preparación de terrenos y limpieza.
En los sectores El Arrozal y El Mamey, de Piura, se verificaron los daños que han sufrido los agricultores.
LEA TAMBIÉN: Midagri destina S/ 15 millones en apoyo a agricultores perjudicados por lluvias al norte del país
En La Libertad, el personal de Agro Rural visitó tres caseríos para apoyar en el levantamiento de información de daños en campos de maíz, uva y palta.
Cabe señalar que el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) es gratuito, financiado al 100% por el Estado, para ayudar a los agricultores más pobres y vulnerables.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí