El bloqueo de carreteras por manifestantes que acatan protestas en el marco del paro nacional indefinido en Ica sigue perjudicando a conductores de vehículos en la Panamericana Sur. A la fecha, y pese a la intervenciones de la Policía Nacional para liberar vías, aún permanecen interrumpidos los kilómetros 263,290 y 299.
Se trata de los tramos 263 (Barrio Chino) y 290 (La Expansión Urbana), ambos sectores pertenecen al distrito de Salas Guadalupe. Ayer, policías trataron de liberar la vía de Expansión Urbana sin éxito produciéndose un enfrentamiento.
El tercer kilómetro aún interrumpido al tránsito es el 299 de la Panamericana Sur, que pertenece al sector El Álamo, en Ica.
LEA TAMBIÉN: Bloqueo de carreteras ponen en riesgo vacunación, traslado de oxígeno y el inicio del Serums
Jorge Hernández de la Oficina Defensorial de Ica de la Defensoría del Pueblo informó que los enfrentamientos entre manifestantes y policías en medio de las movilizaciones van dejando ocho policías y seis civiles heridos. Dos de los afectados son por impacto de bala y vienen siendo atendidos en el hospital regional de Ica, indicó a RPP.
Desde las primeras horas de hoy, miércoles 25 de enero, se constató un fuerte cordón policial en la plaza de Salas Guadalupe para evitar que los vehículos avancen hasta el punto a los puntos donde se encuentran los manifestantes.