Un grupo de manifestantes, que apoya el paro de transportistas en Lima y Callao contra la inseguridad, se deplazó hasta la avenida Abancay y en su intento de llegar hasta el Congreso son replegados por la Policía Nacional del Perú.
La congresista Margot Palacios (no agrupada) cuestionó las accciones de la Policía Nacional y sostuvo que los legisladores deberían centrarse en los manifestantes.
Al respecto, la vicepresidenta del Parlamento, Patricia Juárez (Fuerza Popular), sostuvo que conversaron con representantes de la PNP y les han informado que “no están arremetiendo de manera alguna contra los manifestantes, quienes estan protestando libremente.
El presidente del Congreso, Eduadro Salhuana, junto a unos congresistas se reunen con representantes de los trasnportistas.
Repliegan a manifestantes
Los efectivos de la PNP han logrado replegar a un sector de los manifestantes, tras lanzar perdigones y bombas lacrimógenas, informó Canal N.
Se encuentran ahora en jirón, Lampa, jirón Cusco, mientras en la avenida Abancay se han abierto unos carriles para que pasen los vehículos.