A pocos días de que inicie el invierno en nuestro país (21 de junio), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) está reportando bajas temperaturas en diversas regiones, una de ellas es Lima.
Según se conoció, hay cuatro distritos de la capital que experimentarán una ola de frío que llegará hasta los 13° C. Según la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), se esperan temperaturas mínimas en la región costera que oscilarán entre los 11 °C y 17 °C. Además, señaló que durante el día las temperaturas podrían aumentar, alcanzando entre 19 °C y 27 °C.
En Lima Metropolitana, se anticipan temperaturas mínimas entre 13 °C y 16 °C durante la noche y la madrugada, mientras que las temperaturas diurnas oscilarán entre 18 °C y 22 °C. Asimismo, no se descarta que en algunas zonas del este de la ciudad, especialmente durante noches despejadas, las temperaturas nocturnas puedan descender por debajo de los 12 °C.
LEA TAMBIÉN: Bajas temperaturas Senamhi: Esta es la ciudad que soportará frío extremo durante estos días
Los cuatro distritos que experimentarán bajas temperaturas
En los distritos de Lima Este (Ate, La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho), se pronostican temperaturas máximas de 21 °C y mínimas de 13 °C. También se espera neblina en horas de la madrugada, cielo cubierto durante el día y llovizna ligera en la noche.
Para Lima Oeste (Jesús María, San Borja, Villa María del Triunfo, Chorrillos), se anticipan temperaturas mínimas de 16 °C y máximas de 18 °C, con cielo cubierto durante el día y llovizna ligera en las noches.
El Senamhi advirtió que Lima experimentará temperaturas mínimas entre 13 °C y 16 °C durante las noches en los diferentes distritos de la ciudad. En este contexto, se especificó que algunos distritos se verán más afectados que otros en los próximos días.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: Selva seguirá soportando fuerte calor desde este domingo hasta el martes 11
En relación con el invierno, la entidad meteorológica indicó que la temperatura más baja se registrará entre los meses de agosto y septiembre, llegando a los 14.6 °C. Además, se advirtió sobre un posible incremento de lluvias con mayor intensidad en julio.