| Detrás de mesas y pisos aparentemente limpios, funcionaban cebicherías cuyas cocinas estaban en una situación calamitosa. Esa fue la conclusión de los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima que realizaron un operativo sorpresa.

Los funcionarios de la MML decidieron clausurar cinco cebicherías ubicadas en los alrededores de la plaza Ramón Castilla, en el Cercado de Lima.

Biólogos del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, acompañados por fiscalizadores, visitaron la cebichería 'El Escorpión' (Av. De la Emancipación N° 995), encontrando una cocina sumamente hacinada, con utensilios e infraestructura deficiente. 

Mientras que los tres pisos de la cebichería 'Neptuno' (Av. Argentina N° 274) ocultaban una cocina igualmente sucia y desordenada.

“Estamos sugiriendo a la gerencia competente que, para dar una licencia de funcionamiento específicamente a restaurantes, se motive a los administradores a tener cocinas abiertas. Es la única forma en que el comensal pueda ver que la cocina está en buenas condiciones y la forma en cómo se preparan los alimentos. Así, a escondidas, tras una pared, no es posible”, puntualizó la jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria, Dora Asenjo.

Con estos establecimientos, ya suman 13 los locales dedicados a la preparación y venta de alimentos, entre cebicherías y chifas, los clausurados temporalmente en lo que va del año por la Municipalidad de Lima, debido a sus deficientes prácticas.

"Los operativos continuarán", adelantó la MML. En esta fotogalería podrás apreciar los hallazgos hechos por los fiscalizadores municipales.