Al menos siete trabajadores murieron en el interior de una pequeña mina de oro ubicada en el sur de Perú, presuntamente por un accidente laboral, informó el jueves la policía.
Las víctimas presentaban lesiones en las extremidades superiores e inferiores y fueron encontradas a 1,5 kilómetros al interior de la mina, dijo el general Enrique Felipe Monroy, jefe policía de la región de Puno, a la radioemisora local RPP.
El oficial afirmó que según las primeras investigaciones, los trabajadores murieron tras un derrumbe en una mina ubicada en la localidad de La Rinconada, en el sureste del país, y donde operan cientos de pequeñas minas, muchas de ellas al margen de la ley.
LEA TAMBIÉN: Gold Fields y la extensión de Cerro Corona en medio de opciones de compra
En Perú, el segundo productor mundial de cobre y el séptimo de oro, ocurren constantes derrumbes o accidentes en minas informales o ilegales, donde los obreros extraen el mineral sin cumplir las regulaciones sobre seguridad o el medio ambiente.
A inicios de diciembre, nueve empleados de seguridad de una importante productora de oro en el norte de Perú murieron tras un ataque armado a una de las minas de la firma, que el Gobierno y la compañía afectada culparon a “bandas criminales” que actúan en alianza con mineros ilegales.
LEA TAMBIÉN: Mine 2023: estudio revela los retos para el crecimiento de la minería peruana
Con información de Reuters