El ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó este lunes 25 de setiembre ante la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración como parte de la investigación preliminar sobre las muertes y heridos durante las protestas sociales de diciembre del 2022 e inicios de este año.
El titular del sector Interior llegó al Ministerio Público cerca a las 9 de la mañana acompañado por un fuerte contingente de seguridad.
A su llegada, el ministro evitó brindar declaraciones a la prensa e ingresó a las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía.
Cabe precisar que esta diligencia fue de carácter reservado, como parte de una investigación que involucra también a la presidenta Dina Boluarte y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
LEA TAMBIÉN: Mininter aprueba protocolo para prevención y persecución de la trata de personas
Ministro del Interior se retira de la Fiscalía
Luego de cuatro horas de brindar su testimonio ante los representantes del Ministerio Público, Vicente Romero, ministro del Interior, abandonó las instalaciones ubicadas en el Cercado de Lima.
Tal y como ocurrió a su llegada, el ministro del Interior tampoco brindó declaraciones y procedió a retirarse por la avenida Abancay.
Fiscalía cita a la presidenta para este 27 de setiembre
También fue citada por la Fiscalía de la Nación para declarar sobre las muertes y heridos durante las protestas fue la presidenta Dina Boluarte. La diligencia está programada para las 9:00 a.m.
Mientras el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, será a las 2:30 p.m., donde brindará su testimonio ante los miembros del Ministerio Público.
El viernes 22 de setiembre pasado, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, también fue citado para rendir su declaración; no obstante, se informó que solicitó una reprogramación de dicha diligencia fiscal.
LEA TAMBIÉN: Mininter reasigna a jefe de la Región Policial Callao y otros seis generales