El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, anunció el despliegue de más 3,000 policías que realizarán operaciones contra el robo de celulares y carteras en zonas estratégicas de Lima y Callao.
Durante un encuentro con el gobernador regional y los alcaldes del Callao, en sede de la Región Policial Callao, el titular del Interior dijo además que la creación de brigadas especiales de investigación en Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro es parte de la estrategia para enfrentar a la delincuencia.
“Estamos trabajando en la coordinación de operativos conjuntos entre la PNP y el Serenazgo, como una respuesta para frenar el delito, especialmente contra los mercados ilegales de compra y venta de celulares robados”, destacó.
LEA TAMBIÉN: Mininter tocaría ‘otras puertas’ tras decisión de España de suspender venta de municiones a Perú
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior por la intervención policial en San Marcos
Agregó que se potenciará el patrullaje integrado y el servicio extraordinario policial en días de franco o vacaciones tendrá mejores condiciones en favor de los agentes del orden.
En otro momento, el ministro Romero afirmó que se brindarán todas las facilidades para ejecutar operativos de prevención y recuperación de espacios públicos con la participación activa de las diferentes unidades de la región policial Callao, así como de las estrategias Barrio Seguro y Vecindario Seguro.
“Estamos trabajando intensamente en la recuperación de espacios públicos. Les pido a los alcaldes que identifiquen esos lugares vulnerables donde se gesta el delito para así intervenirlos, recuperarlos y fomentar un espacio de convivencia pacífica. El trabajo conjunto es fundamental”, apuntó.
Romero Fernández participó de una reunión con el presidente regional, Ciro Castillo Rojo, y el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, junto con los burgomaestres distritales de La Punta, Ventanilla, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y Bellavista, también estuvieron presentes los comisarios de las jurisdicciones mencionadas.