El ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó que su gestión no permitirá que un movimiento violentista y terrorista se infiltre en la institución que es responsable de la educación de los niños y adolescentes ni que se pretenda inculcar a los estudiantes ideologías que tanto daño le han hecho al país.
Las expresiones las dio el titular del Ministerio de Educación (Minedu), luego de señalar que ya conversó con los ministros de Defensa y del Interior para que ayuden al sector a validar la información sobre los elementos infiltrados en el sector, anunció que se revisarán todos los textos escolares porque “no se puede permitir que una sola línea que ensalce el terrorismo llegue a nuestros niños”.
LEA MÁS: Ministro de Educación: Al Ejecutivo solo le queda cumplir con el fallo del Tribunal Constitucional
“En este momento estamos convocando a un ejército de lectores para revisar los textos escolares. Tenemos referencias de que, en lugar de inculcar valores cívicos y ciudadanos, en ellos se reinventa la historia y se construye una historia alternativa falsa en la que se engaña a los niños”, anotó.
Becerra manifestó que “es padre de familia y abuelo y que lo último que quisiera es que a sus hijos y nietos los engañen respecto a la historia del Perú o no les inculquen los valores cívicos en los que todos creemos o debiéramos creer”.
LEA TAMBIÉN: Ministro Becerra pide a la Contraloría acciones rigurosas en favor de la transparencia del Minedu
Asimismo, pidió a los padres de familia que estén tranquilos pues ha dispuesto que se paralice la impresión de textos escolares para evitar que algún material dañino llegue a las manos de sus hijos.
“Y si es necesario que los libros se distribuyan en la modalidad virtual, tenemos todos los recursos para hacerlo mediante USB o tarjetas de memoria con los textos debidamente corregidos”, concluyó.