La ampliación del tramo norte del Metropolitano que permitirá unir los distritos de Comas y Carabayllo aún no es usada por los usuarios de este sistema de transporte. En diciembre pasado el exalcalde de Lima, Miguel Romero, informó que la infraestructura vial estaba culminada, pero la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló lo contrario.
Respecto al tema, la presidenta del consejo directivo, María Jara, dijo que si la ATU siguiera el canal regular, recién se podría tener operativo el sistema el próximo año porque ni siquiera se lanzó el estudio de pre operación que, anotó, es un elemento esencial.
“No solo es infraestructura, recordemos que los buses tienen que operar con una frecuencia en una zona, con inserción urbana. Nada de eso se avanzó, sin embargo, con un equipo de la Municipalidad de Lima, estamos trabajando en un mecanismo que nos permitirá traer la operación mucho antes, y lo vamos a anunciar cuando lo tengamos listo”, señaló.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga anuncia nueva línea del Metropolitano entre Carabayllo y San Miguel
LEA TAMBIÉN: Expreso 3 del Metropolitano también atenderá los sábados
La funcionaria de la ATU dijo que también se está trabajando para mejorar defectos de la infraestructura que por ejemplo, generaría que se aparque un bus y que el pasajero se caiga y se accidente.
“Estamos hablando de la constatación de un proyecto que no se puede lanzar de una manera responsable y saludamos la disposición del alcalde de Lima de no actuar de manera política, simplemente lanzando un proyecto como si ya estuviera terminado y endilgándole la responsabilidad a la ATU, sino avanzando de manera conjunta, seria y responsable, en presentarle algo que de verdad, sirva a la ciudadanía”, remarcó Jara.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.