La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que desde el 15 de diciembre empezarán a funcionar los nuevos servicios de expresos 11 y 12 que recorrerán por la ampliación norte, beneficiando a cientos de usuarios que a diario utilizan este medio para realizar sus diversas actividades.
En ese sentido, es importante que los usuarios sepan cómo operará estas unidades, conocer en qué paraderos iniciarán su recorrido y hasta dónde será su última parada. Para ello, la ATU brindó algunos detalles de estas nuevas rutas que pronto iniciarán sus funciones.
Expreso 11
Este nuevo servicio, que iniciará en casi dos semanas, iniciará su ruta en la estación Los Incas, en el distrito de Comas, y llegará hasta la estación Central, en el Cercado de Lima. Según mencionó la ATU, sus únicas paradas serán en las estaciones Andrés Belaúnde, 22 de Agosto, Universidad y Pacífico.
Al momento de retornar otra vez hacia la zona norte de la capital, hará una parada en la estación de Naranjal, luego en los paraderos Universidad, 22 de Agosto y Andrés Belaúnde.
Hay que tener en cuenta que los horarios de estas unidades de transporte será en las mañanas, de lunes a viernes, de 5 a. m. a 10 a. m., hacia la estación Central, y de 5:45 a. m. a 10:45 a. m. hacia Los Incas.
LEA TAMBIÉN: Cambios en recorridos del Metropolitano: ¿dónde empezará y dónde terminará la ruta B?
Expreso 12
En este nuevo servicio si hay que tener un poco de precaución, pues es solo una unidad que irá en un solo sentido, quiere decir que saldrá desde Central hasta Benavides, pero ya no retornará. Además, se especificó que sus paradas serán en las estaciones Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos.
Este servicio ayudará a disminuir la cantidad de pasajeros en estas estaciones y así descongestionará la afluencia de usuarios que deban ir hasta estas zonas de Lima.
La ATU expresó que estos vehículos funcionarán de lunes a viernes de 5:45 a. m. a 10 a. m.
LEA TAMBIÉN: Servicios del Metropolitano cambiarán recorridos por operación de ampliación norte
Un punto clave es que en el caso del Expreso 2 se mantendrá tal cual como sigue operando, saliendo desde la estación Naranjal y teniendo como primera parada la estación Canadá.