La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, informó que según estimaciones del Gobierno Regional de Cusco, en los próximos 90 días se habilitaría la nueva plataforma digital administrada por el Estado para la venta de entradas a Machu Picchu.
En diálogo con TV Perú recordó que una de las decisiones tomadas por el sector que lidera fue la transformación digital con transparencia. Indicó que este procedimiento se da luego de que se anunciara la terminación anticipada del contrato con la empresa Joinnus para la venta de boletos a Machu Picchu.
De esta manera, estimó que el nuevo sistema estaría operativo en mayo del presente año. Recordó que, el Gobierno Regional de Cusco trabaja la nueva plataforma de venta digital de entradas a Machu Picchu junto a la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de su sector.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu aumentará aforo a 5,600 turistas por día, ¿desde cuándo?
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: cusqueños de bajos recursos podrán ingresar gratis a la ciudadela inca
Urteaga informó que en tuboleto.cultura.pe, plataforma del Estado que administrará Joinnus hasta que entre en vigencia el nuevo portal, sí se encuentran boletos. “Hay boletos para la semana siguiente, para Semana Santa, las Fiestas Patrias o 28 de julio. Hay boletos para que los visitantes puedan programarse”, dijo.
Aumento de aforo en Machu Picchu
La ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba (Cusco), pasará de recibir 4,500 a 5,600 turistas por día.
Este nuevo aforo para la llaqta de Machu Picchu será durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre del presente año; así como algunos feriados nacionales, que serán definidos y aprobados por su sector.