Chaclacayo es el distrito que sigue soportando los embates de la naturaleza. Este viernes en horas de la tarde se volvió a activar -otra vez- la quebrada Los Laureles y Los Cóndores, y el lodo llegó a la carretera central.
Aunque no ha llovido durante todo el día en la zona, el agua llegó hasta Santa Inés bajo. Los vecinos han exhortado apoyo al gobierno local y central para labores de limpieza.
LEA TAMBIÉN: Bono por lluvias: conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 500 soles
Por otro lado, en Lunahuaná, la sur de Lima, varias hectáreas agrícolas, sobre todo de uvas, han quedado casi enterradas por el lodo debido al huaico que cayó hace dos días.
En tanto, se contabiliza al menos 20 casas destruidas debido al paso de las piedras y lodos. “Han pasado 48 horas y no hemos recibido apoyo del alcalde y del gobierno central”, indicó un ciudadano del lugar en un reporte de Canal N.
LEA TAMBIÉN: Lima Expresa asegura que muro en el río Rímac no presenta debilitamiento, pese a filtración de agua
LEA TAMBIÉN: Tren Macho vuelve a operar tras cinco años de paralización
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.