Las Malvinas con 300,000 m2 para nuevos proyectos inmobiliarios ¿Qué hay en cartera?
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Suanfil) inspeccionó seis galerías de Las Malvinas y alertaron que no tienen sistemas de alarma contra incendios y no se ha realizado mantenimiento a los tableros eléctricos y señalización, así como la delimitación de zonas seguras.
En específico, se realizó el estudio en los centros comerciales Nicolini, Bellota, Progreso II, La Chimenea, Asociación de Comerciantes Ferreteros 2000 y Mesa Redonda, dispersos entre las cuadras 2 y 5 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, como parte del “Plan Navidad”.
Los inspectores de Sunafil remitieron las observaciones a las brigadas de seguridad y salud en el trabajo para que subsanen los errores, y en una próxima visita, comprueben que se cumple con las medidas idóneas para reducir los riesgos ante siniestros.
LEA TAMBIÉN: Responsabilidad compartida entre empresa principal y contratista en actos de hostilidad
Las labores de inspección se han dado en 48 establecimientos comerciales con los que se busca evitar incendios y accidentes laborales durante la campaña navideña y de fin de año.
Sunafil recordó que a noviembre del corriente han orientado a más de 8,440 trabajadores de 36 galerías comerciales en Lima Metropolitana en pro de crear espacios laborales seguros.