A poco de cumplirse un mes del inicio del verano en el hemisferio sur, la temperatura en Lima Metropolitana ha alcanzado picos por encima de los 30 °C.
De acuerdo con información del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi), al norte de la capital se observa un nivel más elevado de la temperatura.
LEA TAMBIÉN: Moda plus size: lo que viene para las tallas grandes este verano
Por ejemplo, este martes 14 de enero en Puente Piedra se llegó a los 31 °C, mientras que en Comas y Ancón la media es de 29 °C. En tanto, en San Martín de Porres (SMP) la temperatura es de 26 °C.
En Lima Este, Lurigancho tiene medidas de entre 27 °C y 28 °C y La Molina, una temperatura de 29 °C.
En la otra cara de la moneda encontramos a Chorrillos (Lima Sur), con una temperatura promedio de 24 °C y Santiago de Surco, con 27 °C.
¿Cómo proteger nuestra piel en verano? El Senamhi recomendó a la ciudadanía usar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares.
LEA TAMBIÉN: Ruta al sur: Las paradas “obligatorias” en camino a las playas cerca a Lima
El ente adscrito al Ministerio del Ambiente informó que los niveles de Índice Ultravioleta (IUV) en Lima Metropolitana son “Muy Altos”: Carabayllo llegó a 10; en San Martín de Porres, 8; en Ceres (Ate) es de 9 y en los Pantanos de Villa (Chorrillos) es de 7 (“Alto”).