La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la venta de bebidas y alimentos durante el concierto del cantante dominicano Juan Luis Guerra, que se realizó el jueves en Lima, generó ingresos por S/ 365,817.
Esto como resultado de los controles efectuados a los 29 puntos de venta al público que operaron en el Estadio San Marcos.
El equipo de la Sunat verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del recinto (13 de venta de cerveza, 12 de hamburguesas, 2 de ron y 2 de bebidas energizantes).
LEA TAMBIÉN: Multan a organizador de concierto de Juan Luis Guerra por no devolver dinero de entradas
Por la venta de cerveza se registraron ingresos de S/ 220,232, mientras que los locales de venta de choripán obtuvieron S/ 84,850. Finalmente, la comercialización de otras bebidas como ron y energizantes registraron S/ 60,735.
En ese marco, la superintendencia destaca que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.
LEA TAMBIÉN: Conciertos y eventos, la curiosa contribución en parte del crecimiento del PBI en 2022
En lo que va del año, ya se han realizado controles a 11 megaconciertos, incluyendo las tres presentaciones del “Grupo 5″, la del cantante “Romeo Santos”, la del “DJ Calvin Harris”, el festival “Los grandes de la salsa II”, el “Reggaetón Lima Festival” y tres festivales de cumbia, dos en Chiclayo y uno en Huacho, registrando ingresos por las ventas de alimentos y bebidas de casi S/ 6 millones.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN:
Conciertos chicos y empresarios cautelosos abren el verano del 2015