Arena Perú, ubicado en Surco, fue clausurado y provocó la cancelación del segundo concierto de Juan Luis Guerra luego que autoridades corroboraron que hubo exceso de aforo de asistentes. (Foto: GEC: César Bueno/Anthony Niño De Guzmán)
Arena Perú, ubicado en Surco, fue clausurado y provocó la cancelación del segundo concierto de Juan Luis Guerra luego que autoridades corroboraron que hubo exceso de aforo de asistentes. (Foto: GEC: César Bueno/Anthony Niño De Guzmán)

La empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C., organizadora del en el 2022, fue multada con con 3 UIT, equivalente a S/ 14,850, por no acreditar que devolvió al 85% de los consumidores afectados el valor de las entradas.

Según informó la del Indecopi, la empresa recibió 10,093 solicitudes de devolución de entradas, pero sólo atendió 1,415, faltando acreditar la atención efectiva de más del 85 % de las solicitudes, razón por la cual fue sancionada.

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Como se sabe, en diciembre del 2022, la citada Comisión dictó una medida cautelar contra la productora, luego de que miles de usuarios se vieran afectados al no poder participar en tales conciertos por problemas con el aforo y la clausura del local.

La medida establecía, entre otras obligaciones, que hasta el 8 de febrero de 2023 se atendieran todas las solicitudes de devolución del monto de las entradas, lo que no se cumplió.

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Nuevo plazo de devolución

Bajo esa situación, la Comisión decidió variar la medida cautelar dictada el año pasado en contra de Fans & Music Entertaiment S.A.C., estableciendo lo siguiente:

  • En el plazo máximo de 20 días calendario, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución de medida cautelar, debe atender la totalidad de solicitudes de devolución o reprogramación presentadas por los consumidores a la fecha de la notificación de ésta.
  • Mantener habilitados de manera permanente, a través de sus canales oficiales como redes sociales, el enlace que permita el registro de solicitudes de devolución o reprogramación en favor de los consumidores que no pudieron asistir al espectáculo de programados para los días 22 y 23 de noviembre de 2022, y acreditar su atención efectiva en un plazo máximo de veinte (20) días calendario, desde la presentación de cada una de ellas.

Culminados los mencionados plazos, la empresa deberá acreditar ante la Comisión, máximo en cinco días hábiles, la atención efectiva de las solicitudes de devolución.

De otro lado, se informó que la Comisión tiene en trámite un procedimiento administrativo sancionador en contra de Fans & Music Entertaiment S.A.C. por la presunta vulneración al deber de información, idoneidad y seguridad de los consumidores, establecidos en el .

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