El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió la demanda de suspensión contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, interpuesta por el ciudadano Alberto Arturo Peña, por supuestamente haber infringido el artículo 25, numeral 4, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, ya que habría delegado sus funciones administrativas al gerente municipal.
De acuerdo a la denuncia, Gonzales Castillo no gobierna desde el 4 de enero, fecha que emitió la Resolución de Alcaldía N° 049-2019-MDSJL/AL, a fin de delegar sus funciones administrativas en el gerente municipal, Herbert Hipólito Fritas Yaya.
Además, el JNE determinó, en su resolución del caso, que se traslade la solicitud al Concejo Distrital de San Juan de Lurigancho y pedir que el gerente municipal notifique a los miembros del concejo en un plazo de 3 días hábiles.
También estableció que en un plazo de 5 días hábiles, luego de la notificación pedida por el JNE, el alcalde o cualquier regidor convoque a una sesión extraordinaria, la misma que deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de 30 días hábiles para resolver la demanda planteada.