La Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao pidió reunirse con el nuevo presidente de la ATU, José Aguilar, para que sean incluidos en las acciones de mejoras del transporte público de Lima y Callao. En esa línea, solicitó que se cumpla con brindarles la autorización para que las 60 empresas de transporte urbano que pertenecen a este gremio continúen operando por cinco años.
Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, junto a otros integrantes del gremio llegaron hasta la sede de la ATU, ubicada en Miraflores, para presentar un documento al nuevo titular de la institución a fin de solicitarle una audiencia y darle a conocer sus demandas.
El documento señala que en la actualidad se realizan a diario alrededor de 18 millones de viajes en Lima y Callao. De este total solo el 10% al 15% son atendidos por la Línea 1 del Metro, así como por el Metropolitano y corredores complementarios, sostiene el gremio.
Asimismo menciona que el 70% de los viajes que se realizan diariamente en Lima y Callao es atendido en los servicios de buses de empresas constituidas y conducidas formal y responsablemente desde hace más de 30 años.
LES TAMBIÉN: Corredor Morado reporta pérdidas de más de S/ 100 millones
LES TAMBIÉN: Concesionarios: las medidas planteadas a la ATU para “salvar” a los corredores complementarios
“Venimos a dejar un documento a la autoridad a fin que se nos incluye en los temas a partir que la nueva autoridad está tratando. La solución del transporte no solo pasa por los corredores complementarios porque ellos representan el 10%. Lima tiene cerca de 18 millones de viajes diarios. Los corredores hacen el 10% y el resto nosotros”, dijo a Canal N.
“Desde ese contexto somos partícipes del nuevo plan del regulador de rutas. Hay estabilidad jurídica para ello. Queremos saber si eso lo va a considerar la nueva autoridad. Queremos saber si nos van a dar la autorización por cinco años. Queremos saber si el reglamento de la ley ya lo tienen listo, lo van a publicar y cuales son las condiciones de acceso y permanencia para continuar con las autorizaciones”, agregó.
Al ser consultado sobre si el nuevo titular de la ATU los ha convocado, el representante del gremio de transportistas dijo esperar que el presidente de la institución los convoque. “Con este documento estamos pidiendo una audiencia de trabajo. Estamos a favor de un nuevo sistema de transporte en Lima y Callao. Cuando convoquen estaremos allí”, precisó Vargas.
El dirigente del gremio descartó que vayan acatar un paro de transportistas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.