Debido a la falta de comunicación con la gerencia de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), el representante del Frente de Defensa de Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Carlos Goycochea, dijo el miércoles que este 3 de agosto iniciarán un paro indefinido.
LEA TAMBIÉN: Gran Mercado Mayorista de Lima: comerciantes acatan paro por segundo día consecutivo
“Nosotros estamos firmes en nuestra decisión de paralizar nuestras labores este 3 de agosto a las 00:00 horas, porque hasta el día de hoy no hay ni una mesa de diálogo. No hay intención de la gerenta de acá de EMMSA para poder instalar el diálogo, a pesar de que nosotros ya hemos mandado un documento hace unas semanas”, indicó el miércoles en entrevista con Exitosa.
El vocero de los comerciantes de GMML explicó que los S/ 7 por tonelada que cobran en el ingreso y salida ha afectado de gran manera el comercio. Como se recuerda, esta tarifa fue aplicada sin consultar previamente con los trabajadores y ahora está perjudicando tanto a los vendedores mayoristas, como a los minoristas, quienes dependen del abastecimiento de productos.
LEA TAMBIÉN: Mercado Mayorista de Santa Anita atenderá al público pese a clausura municipal
De no proponerse una solución ante el paro indefinido, habría consecuencias significativas para las familias, ya que el Gran Mercado Mayorista de Lima abastece a los mercados minoristas de Lima Metropolitana y abastece de productos al programa “Hambre cero”.
“Si nosotros paramos, se desabastece el mercado y se desabastece Lima porque ya hemos hecho coordinaciones con agricultores y muchos de ellos han dejado de cosechar. Están esperando la solución de este problema para que ellos puedan continuar sus labores”, manifestó el dirigente.
Finalmente, Carlos Goycochea hizo un llamado a Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima, con el objetivo de intervenir en el conflicto y proponer una solución para ambas partes: “Decirle al alcalde de Lima que nos escuche y que ponga manos en este asunto para poder solucionarlo”.