Algunos productos que se encuentran con stock son el ajo, camote, cebolla, choclo, papa, tomate, zanahoria, haba y arveja, entre otros más. (Foto: Renzo Salazar)
Algunos productos que se encuentran con stock son el ajo, camote, cebolla, choclo, papa, tomate, zanahoria, haba y arveja, entre otros más. (Foto: Renzo Salazar)

Las manifestaciones en el país contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, continúan afectando la producción y traslado de productos a la capital.

Debido a ello, la ministra de , Nelly Paredes, señaló que los precios de las verduras en el en Santa Anita se mantienen estables, no obstante, mencionó que solo se recibieron 26 toneladas de limón debido a los bloqueos de vías.

“Hasta al momento ha ingresado 5,300 toneladas de alimentos y tenemos todavía margen para que puedan entrar más verduras”, manifestó.

De acuerdo a la ministra, las movilizaciones crearon un ambiente de incertidumbre en la población de Lima con relación a los precios que, “como se puede observar, se mantienen”.

Hago un llamado a los comerciantes, porque ellos también nos tienen que ayudar a trabajar en la paz y la tranquilidad. ¿Y cómo lo hacen?, pues no especulando con los precios, agregó.

LEA TAMBIÉN: El 52% de peruanos lucha para llegar a fin de mes por alza de costo de vida

Paredes mencionó que el ingreso de los productos al Mercado abasteció de manera normal a los comerciantes con el arribo de 640 camiones provenientes de los centros de producción.

Algunos productos que se encuentran con stock son el ajo, camote, cebolla, choclo, papa, tomate, zanahoria, haba y arveja, entre otros más.

Sin embargo, en el caso del limón se ha reportado un menor traslado por las dificultades en el tránsito de camiones provenientes del norte, que ha llevado al abastecimiento de solo 26 toneladas de este producto.

“Llamo a la tranquilidad a la población, y estoy viniendo personalmente a verificar que habrá abastecimiento durante estos días”, añadió.

Durante su visita, la ministra también exhortó a los comerciantes a ofrecer sus productos a precios accesibles, sin especular, en vista al flujo normal de suministro de alimentos.