El plan de recuperación del turismo contempla realizar la promoción de las inversiones empresariales, mediante Roadshows en Europa y Estados Unidos. (Foto: Referencial/Agencias)
El plan de recuperación del turismo contempla realizar la promoción de las inversiones empresariales, mediante Roadshows en Europa y Estados Unidos. (Foto: Referencial/Agencias)

Luego de las protestas registradas en el sur del país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () anunció este lunes que se invertirá S/ 90.8 millones para fortalecer y promocionar la imagen del Perú tanto en el interior del país como en el exterior, ello como parte del plan .

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, detalló que estas acciones buscan promocionar el turismo interno, receptivo, la imagen país y las inversiones empresariales.

“En cuanto a la imagen del país hay una cantidad de actividades que ya venimos realizando a través de Promperú e invirtiendo para el reposicionamiento del turismo en el Perú. Ya hemos lanzado una campaña para el nororiente y también estamos lanzando la campaña de Semana Santa, ambas de turismo nacional y prontamente estaremos lanzando la campaña para el turismo receptivo (externo)”, señaló el ministro durante la presentación de dicho plan.

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El funcionario indicó que este es un paquete adicional a lo que ya se tenía presupuestado ejecutar y que es muy poderoso para poder rápidamente mejorar la imagen del Perú a través del relanzamiento de la Marca País y a través de promociones específicas directamente con los operadores y las agencias de viajes en el exterior, para recuperar pronto el flujo de turistas. Y es que el arribo de turistas internacionales a Perú cayó 90% en el 2021 y 54% en el 2022.

En detalle, las actividades dentro de la promoción del turismo Interno contempla una campaña de promoción nacional para el turismo interno y alianzas estratégicas.

En cuanto a la promoción del turismo receptivo se contempla una campaña de recuperación: Perú Ahora y Call to action; una campaña internacional de promoción de turismo y una campaña internacional de promoción de turismo de reuniones.

Respecto a la promoción de la imagen país, se considera una campaña de imagen Marca País Perú, promoción de la gastronomía y otras acciones de promoción de Marca País.

En lo que se refiere a la promoción de las inversiones empresariales, se considera una campaña de publicidad y promoción de locaciones; Roadshows en Europa y Estados Unidos; promoción de inversiones en mercados priorizados, y otras acciones de locaciones fílmicas.

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