Ejecutivo autoriza al Ministerio del Interior, hasta el ejercicio Fiscal 2026, a celebrar adendas con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de modificar el Convenio de Administración de Recursos para el proyecto de mejoramiento de los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Luis N. Sáenz (Hospital de la Policía).
Además, para aprobar transferencias financieras a favor de dicho organismo internacional, para la continuidad del proyecto de inversión aludido.
La norma tiene por finalidad dictar disposiciones para la continuidad de la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Servicios Críticos y de Consulta Externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz Jesús María - Lima - Lima” (CUI 2256359).
LEA TAMBIÉN: Gobierno evalúa rediseñar estrategia para combatir extorsión en zonas declaradas en emergencia
Asimismo, el documento detalla que las transferencias financieras requeridas como consecuencia de las adendas, se realizan mediante resolución del titular del pliego respectivo, previo informe favorable de las oficinas de presupuesto y asesoría jurídica. La resolución del titular del pliego se publica en El Peruano.
Los recursos públicos, bajo responsabilidad, deben ser destinados solo a los fines para los cuales se autoriza su transferencia conforme la presente disposición.
La resolución también indica que “los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Ministerio del Interior, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de la OIM en el marco de lo establecido en la presente disposición, deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto de los convenios de administración de recursos, costos compartidos u otras modalidades similares, de conformidad con lo establecido por el numeral 8 del artículo 20 del Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería”.
LEA TAMBIÉN: Minedu: Maestros que hagan apología al terrorismo serán retirados inmediatamente
Respecto al financiamiento, lo establecido se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior, asignados en las Leyes de presupuesto del sector público y a través de modificaciones presupuestarias dentro del pliego.
Finalmente, el presente Decreto Legislativo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro del Interior.