Las conversaciones de esta tarde entre el Gobierno y los gremios de transporte de carga no llegaron a buen puerto, por lo que el paro que tenían previsto para este lunes 27 de junio sigue en pie.
Representantes del Ejecutivo dieron una conferencia de prensa este domingo en la que lamentaron que no se llegara a un acuerdo con los transportistas de carga luego de varios días de negociaciones, incluso la de esta tarde.
“Hoy día, luego de tres intensos días de negociación con los transportistas, donde participó el Ministerio de Transporte, Economía, Salud, Trabajo, y la PCM, y luego de llegar a una serie de acuerdos tanto en término de normas y regulaciones, como en medidas económicas, a pesar de estos concesos que inclusive han sido aceptados por los representantes de los gremios, hoy día no hemos llegado a un acuerdo con los gremios de transportes de carga”, sostuvo el ministro de Economía, Óscar Graham.
En tanto, el Gobierno sí logró que las empresas de transporte interprovincial de pasajeros -que agrupa a 100,000 buses- desistan de su paralización
Más temprano, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló, en Twitter, que en una primera reunión participaron los representantes del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada (GTC), Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT) y Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec). En otra reunión estuvieron presentes Pastor Flores, Luis Flores y Martín Ojeda, representantes de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial.