La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que su sector seguirá defendiendo la meritocracia y acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que no se reconsidere el proyecto de ley aprobado por el Congreso que dispone el nombramiento automático de maestros contratados con tres años de servicio.
”Ese proyecto de ley deja de lado la meritocracia, pues establece que los docentes sean nombrados sin ninguna evaluación; sin embargo, la ley indica que debe haber una evaluación en los procesos de nombramiento”, dijo luego de inaugurar la IE N.° 035 Maravilla de Jesús, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo, en la región Lambayeque.
LEA TAMBIÉN: Minedu publica lista de 39,510 docentes que lograron el ascenso: aquí los resultados
La titular del Minedu señaló que se han abierto espacios de diálogo para el pedido de reconsideración hecho por el Ministerio de Educación y manifestó su confianza en que los congresistas den marcha atrás en lo que respecta al mencionado proyecto de ley, cuya aplicación afectaría gravemente la calidad del servicio educativo.
”Es necesario que escojamos a los mejores maestros, y ese proyecto de ley haría mucho daño y perjudicaría a los que menos tienen, que son los que van a las escuelas públicas”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la meritocracia está en peligro porque el maestro es un factor fundamental en el proceso educativo y anotó que su sector seguirá defendiendo el derecho de los niños y jóvenes a tener docentes calificados.