La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra José Luis Castillo Alva, Miguel Girao Isidro y otros cinco investigados involucrados en la presunta red de corrupción liderada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), a cargo del Fiscal Cristhian Freddy Niño Torres, hizo este requerimiento al Poder Judicial contra los intervenidos en la operación “Valkiria XI” el pasado 23 de abril.
José Luis Castillo Alva, Miguel Girao Isidro, Jorge Palomino Quesada, Jorge Rodríguez, Mirtha Gonzales Yep y Abel Hurtado Espinoza son investigados por los delitos de cohecho pasivo, organización criminal y otros.
La audiencia fue programada para este jueves 9 de mayo a las 5:00 p. m.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: las distintas versiones que han tenido Boluarte y Oscorima sobre los relojes
Prisión preliminar
José Luis Castillo Alva, Miguel Girao Isidro, Jorge Palomino Quesada y Jorge Rodríguez Menacho cumplen una detención preliminar de 15 días desde el pasado 23 de abril, fecha en la que se llevó a cabo el operativo “Valkiria XI”.
El pasado 3 de mayo, el Poder Judicial decidió dejar en libertad a Mirtha Gonzales Yep y a Abel Hurtado Espinoza al no encontrar riesgo de fuga ni peligro procesal. Advirtió que deben permanecer a disposición del Ministerio Público siempre que sean requeridos y evitar implicancias que obstruyan la investigación a cargo de la Fiscalía.