El Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que ante la convocatoria a manifestaciones de protestas por diferentes organizaciones sociales de Arequipa, Cusco, Puno se ven en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias el miércoles 4 de enero.
Esta acción se dará en los siguientes tramos:
- Cusco – Urubamba – Ollantaytambo – Machu Picchu - Hidroeléctrica y el ramal Urubamba – Pachar, del ferrocarril sur oriente.
- Cusco- Juliaca- Puno y Juliaca- Imata- Pillones- Arequipa del ferrocarril del sur.
LEA MÁS: Gremios del sector turismo de Machu Picchu suspenden reinicio de protesta
“Lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar; sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas ante posibles bloqueos de la vía férrea”, expresó en un comunicado.
Solicitaron a todos los operadores ferroviarios a tomar las previsiones del caso y cualquier cambio a esta medida será comunicado oportunamente. Finalmente, indicó que cualquier cambio en esta medida de suspensión “hasta nuevo aviso” será comunicada oportunamente.
LEA TAMBIÉN: Suben los pasajes hacia Arequipa y Cusco en agencias de La Victoria ante reinicio de protestas
Gremio de turismo de Machu Picchu suspende manifestaciones
Un grupo de gremios del sector turismo de Machu Picchu en Cusco suspendieron temporalmente la medida de reinicio de protestas que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
“Saludamos la decisión tomada por el Frente de Defensa, Cámara de Comercio, gremios de turismo, Sindicato de Productores, agremiaciones del mercado artesanal y otros gremios de Machu Picchu, de suspender las medidas de protesta y apostar por el diálogo”, publicó la cuenta oficial del Ministerio de Cultura.