El Ministerio de Energía y Minas (Minem) implementó el programa social Electricidad Al Toque, en el que se busca beneficiar a 23,000 familias en zonas vulnerables que ya cuentan con luz en sus hogares.
Este programa será financiado por la Inclusión Social Energético (FISE) y está dirigido a familias en condición vulnerable.
“La conexión gratuita en estos hogares incluye el conductor concéntrico, caja porta medidor, medidor de energía eléctrica, elementos de seguridad y ferretería para su instalación desde la red secundaria convencional hasta la caja principal”, anunció el Minem.
Además, informó que el programa benefició a: Lambayeque con 4,291 familias, Lima con 3,456 conexiones domiciliarias, Cusco con 2,667 usuarios favorecidos, Piura con 2,590 beneficiarios, La Libertad donde 2,211 familias cuentan con luz.
Para este 2024, este proyecto social del Minem cuenta con un presupuesto aprobado de S/ 16,000 y está proyectado a atender a más de 50,000 familias en diversas regiones del Perú.
Entre las empresas que se han sumado al programa social Electricidad al Toque destacan Electro Sur Este, Electronorte, Hidrandina, Adinelsa, Luz del Sur, Electrosur.