El Gobierno aprobó medidas extraordinarias con el objetivo de reducir el impacto económico por la inflación, en la población del ámbito urbano que no cuenta con acceso al agua potable y que se encuentre en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.
El decreto de urgencia Nº 014-2023 se publicó en la edición extraodinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
El decreto de urgencia tiene como finalidadad aprobar medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para asegurar abastecimiento de agua potable a través de camiones cisterna de forma gratuita, para que se coadyuve a reducir el impacto económico por elevada inflación.
LEA TAMBIÉN: Moquegua: Sunass exige a las EPS cumplir con los cronogramas de abastecimiento de agua
Además, autoriza las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), durante el Año Fiscal 2023, a realizar la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna, a la población del ámbito urbano que no cuente con acceso al servicio de agua potable y que se encuentre en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.
También a las Autoridades de Salud competentes para que, durante el Año Fiscal 2023, brinde de manera automática a las EPS, la autorización sanitaria temporal para la distribución gratuita del agua potable a través de camiones cisterna.
Para cumplir dicho objetivo, se autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de S/84 millones 483,474 a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo publica decreto supremo que estabiliza precio del GLP
LEA TAMBIÉN: Policía incauta 58 paquetes de cocaína con etiquetas de bandera nazi en puerto de Paita