Los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque serán declarados en estado de emergencia de nivel 5 debido a los desastres que en ellos han ocasionado las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
La decisión fue adoptada por el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), durante la sesión virtual extraordinaria.
Esta contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de miembros del gabinete ministerial.
De igual manera, se informó que en esta reunión se acordó trasladar de manera inmediata ayuda a las tres regiones mencionadas.
LEA TAMBIÉN: Tras el Yaku y ahora El Niño, los cultivos que pueden recuperarse con mayor facilidad
Esta consistirá en bienes de carácter humanitario, que deberán ser proporcionados a los damnificados, informó Canal N.
El nivel 5 del estado de emergencia nacional decretado en Tumbes, Piura y Lambayeque refleja la gravedad de la situación que allí se vive, anoraton.
LEA TAMBIÉN: ADEX: campaña de arándanos sin problemas por lluvias, pero preocupa de paltas y uvas
Dicha gradación se aplica cuando el impacto, la magnitud y las circunstancias de los desastres suscitados superan o pueden superar la capacidad de respuesta del Estado y el país.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí