Incendios en Cusco. (Foto: Andina)
Incendios en Cusco. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional de Defensa Civil informa que, desde los días lunes 22 y martes 23 de julio, tres se registran en los distritos de Machupichu, Ccapi y Layo, ubicadas en las provincias de Urubamba, Paruro y Canas, respectivamente, en el departamento de .

En dichas localidades, personal municipal correspondiente, Policía Nacional del Perú (PNP) y pobladores locales trabajan en la extinción del fuego.

En el caso del evento que se reporta en la comunidad de Taypitunga, jurisdicción de Layo, el fuego ha sido controlado sin registrarse daños a la vida y la salud de las personas, mas sí afectaciones a 10 viviendas y 350 hectáreas (has) de cobertura natural destruida. Personal edil continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

LEA TAMBIÉN: Mesa Redonda: incendio en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas

Por su parte, en los distritos de y Ccapi, el fuego se encuentra activo y en proceso de extinción por parte de la población local, efectivos de la PNP y serenazgo, por lo que los municipios locales trabajan en la EDAN. En ambas jurisdicciones se ha reportado cobertura natural destruida, cuyo número está en evaluación.

Finalmente, el incendio forestal que inició la tarde del lunes 22 de julio en el caserío de Cachilgon, distrito de San Juan, provincia y departamento de Cajamarca, fue extinguido por pobladores de la zona y las condiciones meteorológicas. El fuego destruyó 2 has de vegetación.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.