Argentina es un destino atractivo para los peruanos (Foto: Pixabay)
Argentina es un destino atractivo para los peruanos (Foto: Pixabay)

¿Se necesita visa? ¿Seguro anticovid? Si estas interesado en a Argentina, la tierra del tango y de grandes futbolistas, así como de ricas parrillas y hermosos glaciares, debes conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir los peruanos para poder ser admitidos en el país sureño.

Pero, tranquilo que no es nada engorroso. Si bien, durante la pandemia, los requisitos para ingresar al país fueron muy estrictos, ahora se han relajado porque el gobierno argentino busca reactivar el , que ha sido uno de los sectores más golpeados por el COVID-19, al igual que en Perú.

Sin embargo, es importante que tengas toda la información a la mano para que no tengas contratiempos a la hora de viajar.

¿QUÉ NECESITAN LOS PERUANOS PARA VIAJAR A ARGENTINA?

De acuerdo con la página de , los requisitos para viajar a ese país desde Perú son:

Requisitos:

  • Pasaporte electrónico o DNI (cualquiera de los dos documentos deben estar vigentes.
Pasajero mirando lista de destinos en aeropuerto en Argentina (Foto: Getty)
Pasajero mirando lista de destinos en aeropuerto en Argentina (Foto: Getty)

¿PIDEN REQUISITOS SANITARIOS PARA INGRESAR ARGENTINA?

El gobierno de eliminó sus requisitos sanitarios para el ingreso al país. Ya no pide certificado de vacunación, prueba PCR negativa, Declaración Jurada Electrónica, ni seguro de salud contra el COVID-19. Sin embargo, hay que tener en cuenta estas disposiciones:

  • No será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.
  • Podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PERMANECER UN TURISTA EN ARGENTINA?

El gobierno argentino aclara que el turista es aquel extranjero que ingresa al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta tres meses, que puede prorrogar por otro período similar. El extranjero que ingresa como turista no puede realizar tareas remuneradas.