Concesionaria del Corredor Azul estarían proyectando paralizar el servicio. Foto: gob.pe
Concesionaria del Corredor Azul estarían proyectando paralizar el servicio. Foto: gob.pe

Luis Morán, gerente general del , confirmó que están evaluando la suspensión del . Aunque no precisaron una fecha tentativa para dejar de operar, el representante indicó que la razón sería la misma por la que el paralizará sus labores el 4 de marzo.

Nosotros estamos evaluando la suspensión del servicio o la caducidad del contrato. En estos momentos, nuestros abogados están evaluando cuál sería el camino que debemos elegir. Lamentamos que el Ejecutivo nos esté llevando a tomar este tipo de decisiones. La deuda de S/ 300 millones corresponde a todos los corredores”, dijo para Canal N.

Morán reveló que la deuda con el Corredor Azul asciende a S/ 21 millones y que, tras acudir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes le señaló que “no llegarían a un acuerdo”.

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Nos dijo que el trato no se ajustaba a la ley de arbitrajes y que era ilegal y que no podíamos llegar a un acuerdo de esa envergadura a través de un trato directo cuando nuestro contrato establece que, para resolver estas controversias, si no se llega a un acuerdo, nos vamos a un arbitraje. El trato directo es con ”, explicó.

Además, Luis Moral cuestionó que la Autoridad de Transporte Urbano ATU para Lima y Callao (ATU) no cuenta con un presidente para reiniciar el diálogo y evitar una eventual suspensión del servicio del .

El ministro [de Transportes] no ha dado visos de solución. El miércoles nos dijo que sí era válido el trato directo y hoy [viernes] nos dijo que no. Hoy empezó a decir que la propuesta que nos ha dado es generar un proyecto de ley que permita a ATU pagar el sueldo que nos corresponde o la diferencia versus lo que realmente generamos. Entonces ATU sacaría de su bolsillo para pagar la diferencia”, finalizó.

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