Luego de reportarse ayer retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez a pocas horas de recibir en Año Nuevo 2023, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), confirmó esta situación que dejó afectados a varios pasajeros que programaron sus viajes para el pasado 31 de diciembre.
En un comunicado, explicó que el retraso de los vuelos respondió a un cambio de programación de salidas por el aumento del número de viajes que es parte del periodo durante fiestas por fin de año.
LEA MÁS: Aeropuerto Jorge Chávez: LAP obtiene financiamiento por US$ 1,250 mllns. para nuevo terminal de pasajeros
“Debido a la alta demanda de vuelos, como es habitual en estas fechas, Corpac priorizando la seguridad de las operaciones aéreas, ha establecido un rango de aproximadamente 10 minutos de distanciamiento entre vuelos, el mismo que ha sido comunicado previamente a las aerolíneas”, informó Corpac.
Respecto a la cancelación de vuelos indicó que respondía a mal clima por lo que se vio suspendidos los viajes en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y vuelos internacionales desde Estados Unidos y hacia el mismo destino desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima.
LEA TAMBIÉN: Gremios aeronáuticos: Ineficiencias de Corpac generan retrasos y posibles cancelaciones de vuelos
“Asimismo, debemos resaltar que la cancelación de algunos vuelos en el Aeropuerto de Arequipa y vuelos internacionales desde y hacia Estados Unidos, se debió estrictamente a temas climatológicos”, agregó.
Corpac manifestó que viene trabajando de manera conjunta con las aerolíneas y con los diferentes concesionarios con el fin de reducir las molestias generadas a los pasajeros, para lo cual ofrece las disculpas del caso.