El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informó que hasta la fecha 51 trabajadores de la institución fueron contagiados de COVID-19. Además, detalló que otros 9 perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
“Hasta ayer, nueve miembros del Poder Judicial han fallecido y 51 fueron contagiados. De los 9 fallecidos, solo dos, un trabajador y un magistrado, han estado desempeñando funciones durante el periodo de emergencia, iban físicamente a los locales, los otros 7 fallecidos no acudían a locales desde marzo, sus contagios no han sido por actividades judiciales sino particulares”, declaró durante una entrevista al canal Justicia TV.
“Lamentablemente, en el ámbito judicial tenemos trabajadores registrados que están siendo víctimas del contagio y algunos fallecidos cuya muerte lamentamos profundamente, y por este medio hacemos llegar nuestro profundo pesar a sus familiares”, agregó.
Sobre el retorno de los labores de los magistrados, Lecaros comentó que desde el 1 de junio se reanudaría todo. Además, detalló que a fin de garantizar la salud de los trabajadores de alto riesgo y de mediano riesgo, el Ministerio de Salud (Minsa) les entregará 2,500 pruebas de descarte para COVID-19.
“Dentro del protocolo que se ha hecho, se establece que se hagan pruebas de descarte al personal que tenga alto riesgo y mediado riesgo. Es decir, aquellas personas que tengan alto contacto con otras personas. En tal sentido, se ha coordinado con el Minsa para que nos proporcione pruebas, ayer nos dijeron que el Minsa nos dará 2500 pruebas”, enfatizó.