El organismo recordó que este servicio incluye una Central de Emergencias, auxilio mecánico, atención médica, postes SOS y servicios higiénicos en las estaciones de peaje. (Foto: Gob.pe)
El organismo recordó que este servicio incluye una Central de Emergencias, auxilio mecánico, atención médica, postes SOS y servicios higiénicos en las estaciones de peaje. (Foto: Gob.pe)

Al cierre de julio, se reportaron 8,086 casos, incluidos auxilios mecánicos y asistencias médicas, según informó el

En ese sentido, el organismo dio a conocer que las empresas concesionarias supervisadas atendieron un total de 56,805 emergencias, incluyendo auxilios mecánicos, asistencias médicas y llamadas de emergencia.

Ositran señaló que mantiene “firme el compromiso de garantizar la calidad de los servicios prestados por las 16 de la red vial nacional”, y destacó que como parte de los acuerdos estipulados en sus contratos, las concesionarias viales tienen la obligación de proporcionar servicios esenciales.

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En esa línea, el organismo recordó que este servicio incluye una Central de Emergencias, auxilio mecánico, atención médica, postes SOS y servicios higiénicos en las estaciones de peaje.

Amplia disponibilidad

En tanto, Ositran manifestó que dichos servicios se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, y los usuarios tienen el derecho de exigirlos.

De acuerdo con los datos proporcionados al regulador, de enero a julio del 2023, se registraron 31,698 llamadas de emergencia. En este caso, la Red Vial 5 lideró el conteo con un total de 5,616 llamadas, seguida por la Red Vial 6 con 4,888 e IIRSA Centro con 4,181.

Sobre los auxilios mecánicos, el organismo anotó que se brindaron un total de 22,585 intervenciones: 4,443 brindados por la Red Vial 5, en tanto 3,931 de la Red Vial 6 y 2,831 de IIRSA Centro.

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Atención médica

En la primera parte del año, de enero a julio, se brindaron 2,522 atenciones médicas.

Ositran recordó que algunas vías como IIRSA Norte, Buenos Aires-Canchaque, IIRSA Sur Tramo 1, 2, 3, 4 y 5, no ofrece este servicio pues no está incluido en sus contratos de concesión.

Las cifras de emergencias también abarcan los accidentes de tránsito, que incluyen casos de despiste, choque por alcance y volcaduras. Del total de 3,118 incidentes registrados, 681 ocurrieron en IIRSA Centro, 464 en la vía Longitudinal de la Sierra Tramo 2 y 371 en la Red Vial 5.

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Cifras de julio

Las concesionarias reportaron al Ositran que un total de 8,086 emergencias solo en julio.

Asimismo, esto incluyó 4,453 llamadas a la central de emergencias, 3,251 auxilios mecánicos, 382 asistencias médicas en respuesta a 456 accidentes.

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