La recordación de marca es crucial para fomentar la repetición de la compra. (Foto: Freepik)
La recordación de marca es crucial para fomentar la repetición de la compra. (Foto: Freepik)

Para asegurar la fidelidad del y fomentar la repetición de la compra, las empresas deben priorizar acciones apuntando a la recordación de marca en la mente de sus consumidores, especialmente, en la competitiva.

Gabriel García, CEO de las agencias de medios Reset y Wanted, sostuvo que en un mundo saturado de información y múltiples opciones en el mercado, la recordación de marca es crucial para fomentar la repetición de la compra.

“En la era digital, donde la competencia es grande y las decisiones de compra se toman con rapidez, destacar en la mente del consumidor es más importante que nunca”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Denuncias que más crecen son por app de créditos informales con métodos extorsivos

Resaltó que facilitar el reconocimiento inmediato y la asociación positiva es vital para mantenerse competitivo y además reducir los costos del marketing a largo plazo.

Claves para lograr una alta recordación

Optimización en frecuencia: El número de veces promedio que impactes al usuario con tu publicidad será el factor clave. No diluyas esfuerzos intentando estar en muchos medios, es mejor colocar la cantidad correcta de repeticiones en los medios más consumidos por tu target y sin generar saturación.

Integración de medios: Cada punto de contacto considerado en la campaña debe trabajar para llevar el mismo mensaje. Es esencial tener en cuenta factores como la línea gráfica, los personajes, la música y la sincronización en el tono de la comunicación.

LEA TAMBIÉN: Los beneficios de comprar bienes adjudicados en una entidad financiera

Innovación en formatos: El factor sorpresa siempre ayudará a romper el ruido publicitario y que puedas escalar posiciones en la mente del consumidor.

Segmentación precisa: Aunque parezca obvio, conocer a tu target será vital. Crea un buyer persona de quién consumirá tu marca y ve escalando desde nichos hasta públicos más masivos. Esto te permitirá generar una recordación progresiva.

Con estas claves es posible lograr que los consumidores reconozcan y recuerden una marca específica, distinguiéndose de otras en el mercado, resaltó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

TAGS RELACIONADOS