La Municipalidad de Lima, a través de su equipo de limpieza, inició intensas labores de limpeiza de las calles en el Cercado de Lima tras las celebraciones de fin de año.
Según Héctor Salvatierra, subgerente de Servicios a la Ciudad, durante la noche de Año Nuevo se recogieron aproximadamente 750 toneladas de residuos domiciliarios y otras 200 toneladas de desmonte y trastes viejos.
Estas cifras reflejan el incremento habitual de basura en estas fechas, cuando muchas personas desechan muebles, colchones y otros artículos que ya no usan.
Además del recojo de residuos, el equipo municipal se ha dedicado a lavar las calles y veredas para eliminar restos acumulados.
Según Salvatierra, estas acciones buscan que los ciudadanos encuentren un ambiente ordenado y limpio al reanudar sus actividades cotidianas, informó Canal N.
LEA TAMBIÉN: Caso Rutas de Lima: MML detrás de las transacciones de Brookfield
Mesa Redonda: Limpieza tras Año Nuevo
Durante las celebraciones de Año Nuevo, también se registraron unos 50 puntos de quema de residuos, incluyendo muñecos tradicionales y otros materiales. Aunque esta práctica ha disminuido con el tiempo, las autoridades municipales intervinieron rápidamente para apagar los focos de incendio y retirar los restos.
Por otro lado, Salvatierra resaltó la importancia de respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos sólidos, a fin de evitar acumulaciones en las calles.
En el Cercado de Lima, los recojos se realizan en dos turnos: desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Este sistema busca garantizar una ciudad limpia, especialmente en zonas de comercio intenso como Mesa Redonda y Barrios Altos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Celebración de Nochebuena deja 15 toneladas de residuos sólidos en las calles
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.