El año nuevo trajo el incremento del caudal del río Rímac, tras las intensas lluvias en Lima Metropolitana: llegó a 75.16 metros cúbico por segundo, y se ubica en el umbral hidrológico amarillo; es decir, en situación de alerta.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: fuertes lluvias, nieve y granizo seguirán ocurriendo en la sierra centro y sur
Al respecto, el alcalde de Lurigancho - Chosica, Oswaldo Vargas, pidió al Ministerio de Salud y EsSalud a ejecutar campañas preventivas por el incremento de casos de dengue en este distrito de Lima Este.
“De una vez por todas se declare en emergencia y se inyecte presupuesto para actuar de manera inmediata”, dijo a Canal N.
César Pantoja, especialista del Senamhi, recordó que junto al Rímac, el río Chillón también presentará un incremento de su caudal ante las continuas precipitaciones en la sierra del país. Calificó los sucesos como algo “común” en esta época del año y garantizó que continuarán monitoreando el movimiento de los caudales.
LEA TAMBIÉN: Amenaza de lluvias y granizo fuerte en sierra centro y sur: ¿cómo cuidarnos?
De acuerdo con Defensa Civil, el repunte del umbral hidrológico del rio Rímac podría afectar a los centros poblados de Chosica y Chaclacayo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.