Desde el 2008, cada 30 de junio se celebra la declaratoria del café peruano como producto bandera del Perú. (Foto: Artidoro Rodríguez Café)
Desde el 2008, cada 30 de junio se celebra la declaratoria del café peruano como producto bandera del Perú. (Foto: Artidoro Rodríguez Café)

La marca Artidoro Rodríguez Café anunció el lanzamiento de 16 nuevas presentaciones de cafés de alta calidad producidas en las de Amazonas, Cajamarca, Villa Rica, Cusco y Puno a fin de promover el consumo interno.

Félix Rodríguez, CEO de Artidoro Rodríguez Café, indicó que con la producción de estos nuevos productos se está beneficiando a más de 100 mil familias caficultoras con las que trabajan.

“El Perú es un país cafetalero por excelencia y estamos orgullosos de celebrar de esta forma a nuestro producto bandera, reafirmando nuestro compromiso con la calidad y el desarrollo sostenible de la caficultura peruana. Nuestro reto es desarrollar más presentaciones de cafés del Perú para generar mejores ingresos para los productores con los que trabajamos”, indicó.

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Entre sus principales productos se encuentran:

- Perú Blend: Café tostado y molido de buena calidad, que destaca por sus notas a pasas, cacao y frutos rojos.

- Línea Orígenes: Cafés de Amazonas, Cajamarca, Villa Rica, Cusco y Puno que resaltan el valor turístico de cada región con empaques que destacan elementos como la catarata de Gocta, la máscara de los carnavales de Cajamarca, el gallito de las rocas para Villa Rica, la ciudadela de Machu Picchu y la montaña de los siete colores de Cusco, y la máscara de la diablada de Puno.

- Línea de Cafés de Autor: Cafés de especialidad de 85 puntos a más que provienen de un lote específico desarrollado por reconocidos caficultores y que, en homenaje al trabajo hecho, llevan los nombres de estos productores procedentes de Villa Rica, Cajamarca, Cusco y Amazonas.

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“También buscamos que cada vez más peruanos tengan la oportunidad de experimentar los cafés de diferentes orígenes que ofrece el país y desarrollar su paladar con diversos aromas y sabores”, expresó Rodríguez.

Desde el 2008, cada 30 de junio se celebra la declaratoria del café peruano como producto bandera del Perú, al ser reconocido por su calidad y preferencia en el mercado externo.

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