En virtud a las coordinaciones entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró implementar un paradero de taxis autorizados cerca a la puerta de entrada y salida de vuelos del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la av. Elmer Faucett.
LEA TAMBIÉN: ATU brinda a taxistas alternativa más económica al pintado de autos: ¿cuál es?
¿Cómo es el nuevo paradero de taxis habilitado por la ATU?
Este paradero de taxis formales se encuentra en la pista auxiliar de la mencionada avenida y cuenta con espacios para ocho vehículos, en dónde tres se pueden ubicar en la zona paralela para esperar a los pasajeros, y los otros cinco esperarían su turno en la zona diagonal.
En este recinto también se han habilitado veredas, una zona de espera para los pasajeros y una bahía de circulación. La señalización ha mejorado porque las autoridades se encargaron de pintar el crucero peatonal, flechas direccionales, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: conoce aquí si tu transporte turístico tiene autorización en ATU
Es importante resaltar que, en los próximos días, la ATU implementará otros 10 espacios en diagonal. John Laus, vocero de la ATU, indicó que “este paradero permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía, y que los taxistas autorizados puedan esperar, de manera ordenada, a los clientes que salen del aeropuerto y los usuarios podrán acceder a un servicio que es formal y seguro”.
Como se sabe, en Lima y Callao existen 192 paraderos habilitados para taxistas formales, ubicados en 36 distritos y, actualmente, la ATU ha acreditado una flota de 100,915 taxistas para el servicio de la población.