Segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez ya está en operaciones. (Foto: GEC)
Segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez ya está en operaciones. (Foto: GEC)

La construcción de la nueva infraestructura del tiene un avance del 47% y la segunda pista de aterrizaje ya se encuentra en operaciones por hora, indicó Lima Airport Partners ().

En agosto alcanzaremos el 50% del terminal, porque ya entregamos la torre de control y la pista que se ha venido utilizando en el proceso de familiarización”, dijo Rocío Espinoza, gerente de reputación de LAP, en RPP.

Precisó que la obra estará lista para recibir a sus primeros visitantes en enero del 2025, tal como estaba previsto.

LEA TAMBIÉN: LAP: Nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez puede operar de noche

Espinoza recordó que el aeropuerto operará con dos pistas de aterrizaje, la actual y la otra “que está entrando en operación por horas”.

Ya hubo operaciones (en la segunda pista de aterrizaje) desde que se entregó en abril, con más de 6,000 vuelos, entre salidas y llegadas. Eso no es continuo, sino por horas, pero también la operación tiene que familiarizarse en el turno noche y eso es un proceso que debe iniciar”, apuntó.

La representante de LAP sostuvo que con la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se duplicarán los vuelos con 70 operaciones por horas.

Ingreso al terminal

Espinoza mencionó que LAP propuso operar con dos terminales, pero por la controversia, el Estado peruano determinó que será con uno solo. “El terminal actual dejaría de operar, entonces, habrá otro ingreso que será por la avenida Santa Rosa con el cruce de Morales Duárez. Ahí el Poder Ejecutivo tiene que construir el puente para que esté en el 2025″, remarcó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.